divendres, 19 de desembre del 2008

cicle de Cinema Insòlit

Continuant amb el cicle de Cinema Insòlit del Casal del Sénia i també amb el cicle de Louis Malle, demà tenim prevista la projecció de la pel.lícula "Black Moon"

La projecció està garantida per demà divendres a les 22:00. S'aplicarà una rígida puntualitat

"Black Moon"

"El cine de Louis Malle frecuentemente ha ido envuelto de cierta polémica, en toda su filmografía ha tratado temas bastante escabrosos. En "Le souffle au couer" (1971), nos mostraba una extraña relación amorosa entre una madre y su hijo, un tema que llevaría más al límite Bernardo Bertolucci unos años después con "La luna" (1979). Otro de sus films más polémicos, es "Pretty Baby", en la que una jovencísima Brooke Shields ejerce la prostitución en un burdel. La actriz contaba con 12 años al hacer la película y apareció desnuda y en situaciones comprometidas. Otras de sus películas trataron la ocupación alemana en Francia "Au Revoir les Enfants" (1987), o las relaciones humanas "Le Feu Follet" (1963) o "Herida" (1992). En definitiva, su cine era bastante intimista y trataba tema sociales, aunque desde una perspectiva bastante objetiva, sin intentar influir demasiado sobre el espectador.
El unicornio podría englobarse dentro del llamado cine surrealista, un cine que nos muestra personajes en situaciones extrañas, irreales u oníricas, aunque con un trasfondo que nos quiere enseñar algo. Cada espectador puede captar o no lo que en ese momento quería decirnos el autor. En está película hay varios mensajes que se pueden captar, aunque globalmente se puede ver como una especie de critica a la humanidad en términos generales.
Nos encontramos en una especie de ucronía, es decir, que la acción transcurre en un mundo desarrollado por un acontecimiento que nunca ha ocurrido. En este caso ese acontecimiento es una guerra entre hombres y mujeres, de la cual la protagonista de esta historia, Lily, papel interpretado por Cathryn Harrisson está huyendo..."